SPYGPA PARTICIPO DE IMPORTANTE ENCUENTRO PETROLERO EN AMSTERDAM.

Con la presencia de nuestro Secretario General, Mario Lavia, nuestra Organización estuvo presente en el importante encuentro petrolero en la Ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos. Además, en representación de la FASiPeG y Bio estuvieron el Secretario General Gabriel Barroso, Gabriel Matarazzo y Daniel Ibarra, donde se profundizó junto a empresarios, gremios e institutos afines los desafíos que enfrentamos en materia de transición energética.

YPF, Pan American Energy, SUPeH, UOCRA, UCA y el Instituto Argentino del Petróleo y Gas, junto a la Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles describieron esta iniciativa como una oportunidad para debatir y para acordar la transición energética en el sector downstream y de la misma forma crear oportunidades para que el sector Argentino sea más sostenible.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la agenda acordada oportunamente entre la representación Empresarial y Sindical junto al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y la Universidad Católica Argentina.

Asimismo, el encuentro brindó herramientas para identificar y problematizar los desafíos de la planificación en el contexto de transición energética mundial. Allí sostuvimos firmemente que esté proceso debe ser llevado a cabo con los trabajadores, empresas e institutos dentro del mismo, porque eso permitirá ampliar la comprensión y el desarrollo respecto a la centralidad de la política energética.

De la misma forma, los compañeros Barroso, Lavia, Matarazzo e Ibarra, recorrieron la Refinería de British Petroleum, el “Energy Transition Campus” de Shell, mantuvieron reuniones con la central de trabajadores local y visitaron el Centro de Investigación de Tecnologías hacia energías renovables de Amsterdam, conociendo allí los avances de la región en mejoras de producción hacia energías ecológicas. En oportunidad del amplio recorrido, y en cada lugar de trabajo, se dio a conocer a las distintas entidades a través de un documento conjunto con el sector empresario, la labor que se viene realizando en el Sector Hidrocarburifero de la Republica Argentina.

Finalmente, queremos agradecer al honorable embajador de la República Argentina ante los Países Bajos, Sr. Mario Oryazabal, por recibirnos con tanto interés y amabilidad en las tierras donde él representa a los 45 millones de Argentinos y Argentinas. A él y a todo su equipo diplomático les transmitimos nuestro más profundo agradecimiento por tal gesto.

SPYGPA PARTICIPO DE IMPORTANTE ENCUENTRO PETROLERO EN AMSTERDAM.